viernes, 5 de agosto de 2011

CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO DIGITAL

CONTENIDO


I.- INTRODUCCIÓN

II.- PLATAFORMA

III.- MERCADOTECNIA

IV.- CONCLUSIONES



I.- INTRODUCCIÓN

La raza humana evoluciona lentamente, el entorno modificado por nosotros mismos evoluciona rapidamente, Nuestra conducta permanece inalterada.
 ¿A quien le compramos?.     Know, Like and Trust

La comunicación empresarial a travez de los nuevos medios y soportes, aun reciente,  aun es un tanto desconocida y desaprovechada por las agencias, especialistas del marketing y departamentos de comunicación. El posicionamiento es diseñar  acciones para mostrar la oferta y la imagen de una empresa  para que ocupe un lugar distintivo en la mente del publico consumidor.

Las ventajas del posicionamiento digital, son entre otras: 
- percepcion de imagen corporativa o marca (branding). 
- relaciones publicas, conocer y atender potenciales clientes. 
- seguidas a travez de muchos medios (cross media) 
- uso eficiente de recursos economicos, public. masiva

EL OBJETIVO DEL POSICIONAMIENTO DIGITAL ES VENDER, GENERAR, PROSPECTOS Y CLIENTES PARA UN ENTE FISICO, AUMENTAR TRAFICO DE CALIDAD, ENSEÑAR, PUBLICITAR, ETC. FINALMENTE EL OBJETIVO ES,  GENERAR UNA REPUESTA EN EL PUBLICO, ES :

"DESARROLLAR UN MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS"

PARA OFRECER A NUESTROS CLIENTES  Y ANUNCIANTES EN LA REVISTA Turismo Durango, In.  VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL MERCADO, EFICIENTAR EL USO DE SUS RECURSOS, CREAR Y/O FORTALECER SU IMAGEN CORPORATIVA Y AUMENTAR SUS VENTAS.

PARA GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD ANTE LOS VISITANTES Y CIBERNAUTAS, PARA CONVERTIRLOS EN CLIENTES POTENCIALES EN CORTO Y MEDIANO PLAZO, BRINDANDO SOLO CONTENIDO CON INVESTIGACION, ACTUAL Y DE CALIDAD

PARA AUMENTAR EXPONENCIALMENTE EL TRAFICO DE CALIDAD Y PONER AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES UN PRODUCTO MERCADOLOGICO EFICIENTE, CON PRESENCIA, PRESTIGIO Y POSICIONAMIENTO. 

II.- PLATAFORMA 

Iniciamos con una fuerte campaña de promoción, presencia y prestigio digital de Turismo Durango, In. en redes sociales como Twitter, Facebook, Buzz , +1 y Google reader, asi como i-mails y enlaces de blogger. Ahora estamos en el momento para iniciar nuestra campaña de posicionamiento digital, la plataforma virtual  en la que basaremos nuestra campaña es la siguiente:

1).- Sitio web:                                  http://promovntmarketing.blogspot.com
       Nombre:                                   PROMO&SERVICIOS DE MARKETING
       Descripcion :                             Publicidad, Negocios y Marketing
    Situación actual :                      295 visitas al blogg, un promedio de 108 v/mes
                                                    23 entradas con un promedio de 12.8 v/entrada

2).- Sitio web:                               http://heralgenealunzueta.blogspot.com
       Nombre:                                HERáLDICA Y ORIGEN DE MIS APELLIDOS
     Descripcion :                   Historia, Cultura, Metafísica y Superación personal
     Situación actual :                     485 visitas al blogg, un promedio de 136 v/mes
                                                    9 entradas con un promedio de 53.8 v/entrada

3).- Sitio web:                                   http://heraldicauniverso.blogspot.com
       Nombre:                                    MI PUNTO DE VISTA SOBRE.......
       Descripcion :                              Opiniones y foros sobre temas actuales
    Situación actual :                         215 visitas al blogg, un promedio de 92 v/mes
                                                     13 entradas con un promedio de 16.4 v/entrada

4).- Sitio web:                                    http://unzuetamarckuz.blogspot.com
       Nombre:                                     Turísmo Durango, In......Revista mensual
       Descripcion :                             Versión digital de Turismo Durango, In.
     Situación actua:                         365 visitas al blogg, un promedio de 193 v/mes
                                                      21 entradas con un promedio de 17.4 v/entrada

Resumen de actividad en blogger
                                                                             Sit.actual               Mes 1
  Visitas totales en el periodo           :                        1,360                   -----
  Visitas totales en un mes            :                              529                    2,000                      
  Promedio mensual de visitas/blogg        :                   132                       500
  Promedio de visitas por entrada       :                         25                        100


6).- Perfil en facebook                                     E-mail
 
       Turismo Durango, In.              marcelounzueta@yahoo.com.mx

           Grupo:  Promoviendo la Cultura Turística...Nos conviene a todos

       Marcelo Unzueta                    p.romoventmarcelounzueta@hotmail.com

           Grupo: Emprendiendo por Durango
           Grupo: Men´s healt
           Pagina: Heráldica e historia
           Pagina: PROMO&SERVICIOS DE MARKETING

7).- Perfil en twitter

       Turismo_Durango                  marcelounzueta@yahoo.com.mx


8).- Perfil en google

        Marckuz                               p.romoventmarcelounzueta@gmail.com


9).- Perfil en Vivastreet

      Marckuzdgo                          p.romoventmarcelounzueta@hotmail.com


10).- Otros sitios de interes

          - Mexico desconocido
          - Tripadvisor
          - Secretaria de Turismo del Estado de Durango


III.- MERCADOTECNIA 

Target

Sexo                   Indistinto
Edad                  De 20 a 65 años
Intereses           Cultura, Negocios, Viajes 


Perfil del elemento target

Nivel socio-economico medio y medio - alto con expectativas.
 Empresario, emprendedor  o Empleado y comerciante.
Con nivel academico de Bachillerato y Licenciatura
Gusto por la cultura y la informacion y el conocimiento.
Personalidad organizada, perseverante, busca una mejor calidad de vida.

Estrategias

La publicidad de los anunciantes de la Revista Turismo Durango, In. será colocada en alguno de los 4  bloggs de la plataforma informatica. El Publi-Reportaje, que basicamente es la imagen de la Revista de esa Edicion será publicado integro, así como actualizaciones que el cliente desee hacer.

En el blogg "Turismo Durango, In." se publicará la version "Online" de la Revista.  con todos sus anunciantes y secciones pero con actualizaciones en la informacion publicitaria y contenido de las secciones para hacerla mas interesante, dinamica y actual.

Se posteará la publicidad de la revista y la revista misma completa , con todas sus secciones a las paginas sociales de twitter y  facebook, asi como Vivastreet clasificados y se publicará en la red mediante Google buzz, +1 y google reader.

Establecimiento de  relaciones  y alianzas estrategicas con grupos de Duranguenses preocupados por su Estado y que radican fuera de nuestras fronteras, Potenciales consumidores de los Servicios Turísticos en este estado y ademas historicamente una importantisima fuente de divisas para Durango.

Se tienen  importantes avances con  Grupo Duranguenses en Chicago, Federacion Duranguense en E.U.A. en los Angeles Cal. y Certamen Señorita Durango, U.S.A. en los Angeles Cal.


IV.- CONCLUSIONES

El contexto digital es adecuado para mantener el contacto con clientes de una manera facil, económica, rapida y oportuna y con una predisposicion positiva para buscar constantemente nuevas relaciones comerciales duraderas.

Actualmente el posicionamiento digital tiene una relevancia toral en las estrategias de mercadotecnia de las empresas y gracias al explosivo exito y crecimiento de las redes sociales que aglutinan a millones de personas en todo el mundo tiene una mejor aplicacion mercadologica.

A travez de estos medios se difunde información de una manera rapida y eficiente

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