CONTENIDO
I.- INTRODUCCIÓN
II.- PLATAFORMA
III.- MERCADOTECNIA
IV.- CONCLUSIONES
I.- INTRODUCCIÓN
La raza humana evoluciona lentamente, el entorno modificado por nosotros mismos evoluciona rapidamente, Nuestra conducta permanece inalterada.
¿A quien le compramos?. Know, Like and TrustLa comunicación empresarial a travez de los nuevos medios y soportes, aun reciente, aun es un tanto desconocida y desaprovechada por las agencias, especialistas del marketing y departamentos de comunicación. El posicionamiento es diseñar acciones para mostrar la oferta y la imagen de una empresa para que ocupe un lugar distintivo en la mente del publico consumidor.
Las ventajas del posicionamiento digital, son entre otras:
- percepcion de imagen corporativa o marca (branding).
- relaciones publicas, conocer y atender potenciales clientes.
- seguidas a travez de muchos medios (cross media)
- uso eficiente de recursos economicos, public. masiva
EL OBJETIVO DEL POSICIONAMIENTO DIGITAL ES VENDER, GENERAR, PROSPECTOS Y CLIENTES PARA UN ENTE FISICO, AUMENTAR TRAFICO DE CALIDAD, ENSEÑAR, PUBLICITAR, ETC. FINALMENTE EL OBJETIVO ES, GENERAR UNA REPUESTA EN EL PUBLICO, ES :
PARA OFRECER A NUESTROS CLIENTES Y ANUNCIANTES EN LA REVISTA Turismo Durango, In. VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL MERCADO, EFICIENTAR EL USO DE SUS RECURSOS, CREAR Y/O FORTALECER SU IMAGEN CORPORATIVA Y AUMENTAR SUS VENTAS.
PARA GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD ANTE LOS VISITANTES Y CIBERNAUTAS, PARA CONVERTIRLOS EN CLIENTES POTENCIALES EN CORTO Y MEDIANO PLAZO, BRINDANDO SOLO CONTENIDO CON INVESTIGACION, ACTUAL Y DE CALIDAD
PARA AUMENTAR EXPONENCIALMENTE EL TRAFICO DE CALIDAD Y PONER AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES UN PRODUCTO MERCADOLOGICO EFICIENTE, CON PRESENCIA, PRESTIGIO Y POSICIONAMIENTO.
II.- PLATAFORMA
Iniciamos con una fuerte campaña de promoción, presencia y prestigio digital de Turismo Durango, In. en redes sociales como Twitter, Facebook, Buzz , +1 y Google reader, asi como i-mails y enlaces de blogger. Ahora estamos en el momento para iniciar nuestra campaña de posicionamiento digital, la plataforma virtual en la que basaremos nuestra campaña es la siguiente:
1).- Sitio web: http://promovntmarketing.blogspot.com
Nombre: PROMO&SERVICIOS DE MARKETING
Descripcion : Publicidad, Negocios y Marketing
Situación actual : 295 visitas al blogg, un promedio de 108 v/mes
23 entradas con un promedio de 12.8 v/entrada
2).- Sitio web: http://heralgenealunzueta.blogspot.com
Nombre: HERáLDICA Y ORIGEN DE MIS APELLIDOS
Descripcion : Historia, Cultura, Metafísica y Superación personal
Situación actual : 485 visitas al blogg, un promedio de 136 v/mes
9 entradas con un promedio de 53.8 v/entrada
3).- Sitio web: http://heraldicauniverso.blogspot.com
Nombre: MI PUNTO DE VISTA SOBRE.......
Descripcion : Opiniones y foros sobre temas actuales
Situación actual : 215 visitas al blogg, un promedio de 92 v/mes
13 entradas con un promedio de 16.4 v/entrada
4).- Sitio web: http://unzuetamarckuz.blogspot.com
Nombre: Turísmo Durango, In......Revista mensual
Descripcion : Versión digital de Turismo Durango, In.
Situación actua: 365 visitas al blogg, un promedio de 193 v/mes
21 entradas con un promedio de 17.4 v/entrada
Sit.actual Mes 1Resumen de actividad en blogger
Visitas totales en el periodo : 1,360 -----
Visitas totales en un mes : 529 2,000
Promedio mensual de visitas/blogg : 132 500
Promedio de visitas por entrada : 25 100
6).- Perfil en facebook E-mail
Turismo Durango, In. marcelounzueta@yahoo.com.mx
Grupo: Promoviendo la Cultura Turística...Nos conviene a todos
Marcelo Unzueta p.romoventmarcelounzueta@hotmail.com
Grupo: Emprendiendo por Durango
Grupo: Men´s healtPagina: Heráldica e historia
Pagina: PROMO&SERVICIOS DE MARKETING
7).- Perfil en twitter
Turismo_Durango marcelounzueta@yahoo.com.mx
8).- Perfil en google
9).- Perfil en Vivastreet
Marckuzdgo p.romoventmarcelounzueta@hotmail.com
10).- Otros sitios de interes
- Mexico desconocido
- Tripadvisor
- Secretaria de Turismo del Estado de Durango
III.- MERCADOTECNIA
Target
Sexo Indistinto
Edad De 20 a 65 años
Intereses Cultura, Negocios, Viajes
Perfil del elemento target
Nivel socio-economico medio y medio - alto con expectativas.
Empresario, emprendedor o Empleado y comerciante.
Con nivel academico de Bachillerato y Licenciatura
Gusto por la cultura y la informacion y el conocimiento.
Personalidad organizada, perseverante, busca una mejor calidad de vida.
Estrategias
La publicidad de los anunciantes de la Revista Turismo Durango, In. será colocada en alguno de los 4 bloggs de la plataforma informatica. El Publi-Reportaje, que basicamente es la imagen de la Revista de esa Edicion será publicado integro, así como actualizaciones que el cliente desee hacer.
En el blogg "Turismo Durango, In." se publicará la version "Online" de la Revista. con todos sus anunciantes y secciones pero con actualizaciones en la informacion publicitaria y contenido de las secciones para hacerla mas interesante, dinamica y actual.
Se posteará la publicidad de la revista y la revista misma completa , con todas sus secciones a las paginas sociales de twitter y facebook, asi como Vivastreet clasificados y se publicará en la red mediante Google buzz, +1 y google reader.
Establecimiento de relaciones y alianzas estrategicas con grupos de Duranguenses preocupados por su Estado y que radican fuera de nuestras fronteras, Potenciales consumidores de los Servicios Turísticos en este estado y ademas historicamente una importantisima fuente de divisas para Durango.
Se tienen importantes avances con Grupo Duranguenses en Chicago, Federacion Duranguense en E.U.A. en los Angeles Cal. y Certamen Señorita Durango, U.S.A. en los Angeles Cal.
IV.- CONCLUSIONES
El contexto digital es adecuado para mantener el contacto con clientes de una manera facil, económica, rapida y oportuna y con una predisposicion positiva para buscar constantemente nuevas relaciones comerciales duraderas.
Actualmente el posicionamiento digital tiene una relevancia toral en las estrategias de mercadotecnia de las empresas y gracias al explosivo exito y crecimiento de las redes sociales que aglutinan a millones de personas en todo el mundo tiene una mejor aplicacion mercadologica.
A travez de estos medios se difunde información de una manera rapida y eficiente
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